EL MUNDO | La gota fría azota Andalucía y causa 1 muerto

0 89

Un bombero muerto y una comarca asolada tras la gota fría que ha azotado Andalucía

El profesional fue arrastrado por el agua tras volcar el camión en el que iba a socorrer a los vecinos de Campillos, el pueblo más afectado

Convocado un pleno para pedir la declaración de zona catastrófica mientras se evalúan unos daños por ahora inestimables

En el resto de Andalucía, la tromba de agua deja carreteras y vías férreas cortadas y pueblos aislados y anegados

Apenas diez días después de que el cielo se derrumbara sobre la localidad de Sant Llorenç, al este de Mallorca, y dejara trece fallecidos, otro temporal ha dejado su rastro de destrucción y muerte. Ha sido a 900 kilómetros, en la localidad malagueña de Campillos, arrasado por una tromba de agua que ha caído incesante durante el fin de semana inundando calles, casas, negocios… Y, sobre todo, dejando una viuda y dos huérfanos.

Se llamaba José Gil Gutiérrez y tenía 47 años. Era bombero en Antequera (Málaga), estaba casado y tenía dos hijos. Él se convirtió este domingo en la víctima mortal número 20 de un temporal en lo que va de año en España tras ser arrastrado del camión en el que, junto a sus compañeros, se dirigía a auxiliar a los vecinos de Campillos. El vehículo, según los testimonios de los otros bomberos, volcó empujado por el agua y José no tuvo tiempo de subirse al techo.

Lee la noticia completa de elmundo.es haciendo clic en el botón

LEER NOTICIA

Ten las últimas noticias en tu móvil, se el primero en enterarte. Subscribirse ahora

Comentarios
Subiendo...