EL PAÍS | RGPD, debes proteger bien tus datos

La nueva normativa europea obliga a las compañías a comunicar de dónde han obtenido los datos del usuario y para qué los van a usar

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El nuevo RGPD obliga a las empresas a proteger al máximo los datos de sus clientes

El Reglamento General de Protección de Datos entrará en vigor el próximo 25 de mayo de 2018

El nuevo RGPD va a obligar a muchas empresas a revisar a fondo sus bases de datos de clientes.

Twitter fue una de las primeras redes sociales en avisar: “Actualizaremos las políticas de privacidad para ofrecerte aún más transparencia en torno a los datos que recopilamos sobre ti”.

Hace unas semanas las tecnológicas empezaron a advertir a los usuarios de que debían dar su consentimiento a sus nuevos términos de servicio antes del próximo 25 de mayo, día de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, una normativa europea que endurece las condiciones para que las empresas usen los datos de sus usuarios.

La nueva regulación llega en mitad del terremoto del caso Cambridge Analytica, la filtración masiva de datos de al menos 87 millones de usuarios de Facebook a esa empresa británica, entre ellos unos 2,7 millones de europeos.

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